Warning: include_once(include/analyticstracking.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in E:\HostingSpaces\itsouth\itsouth.net\wwwroot\header.html on line 63

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'include/analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.;c:\PHP5.3\pear') in E:\HostingSpaces\itsouth\itsouth.net\wwwroot\header.html on line 63

GUÍA PARA EL ÉXITO


Haciendo las cosas bien

Algunas de las claves para el éxito en su aventura en la implementación o desarrollo de software son:

Modere las inversiones iniciales

Negocios son Negocios, no nos cansaremos de oírlo. Usted debe hacer una inversión reducida y efectiva, y recuperar lo invertido en un plazo razonable. A medida que su negocio crezca, aumente las inversiones.

Le sugerimos:

Utilice inicialmente software gratuito o de bajo costo, en la medida de lo posible. Establezca fases en sus proyectos y no comience una hasta haber finalizado la anterior.

Sea Realista en su plan de negocios

Casi todo en esta vida tiene un comportamiento exponencial. Al principio se realiza mucho esfuerzo y se obtiene poco resultado. Posteriormente, a medida que avanzamos, con poco esfuerzo, somos capaces de obtener un gran beneficio. Si usted establece un servicio por Internet, al principio el número de accesos será reducido. Poco a poco, con una estrategia dirigida, irá aumentando y con un poco de suerte, su servicio se transmitirá de boca en boca y tendrá miles de visitas diarias. Pero no espere el primer día, salvo honrosas excepciones, tener miles de usuarios en su servicio.

Sólo dos cosas venden bien, un buen producto o una buena campaña de marketing

Si usted posee un buen producto, su calidad lo venderá solo y deberá darle salida, obteniendo la mayor información posible del hábito de sus compradores. Si el producto tiene una fuerte competencia, que parezca el mejor, o al menos, que suene su nombre más que el de los demás.

Le sugerimos:

Asegúrese de proporcionar un buen sistema informático que garantice la operatividad de su fuerza de ventas. Introduzca palabras como Business Inteligent, CRM one-to-one, en su vocabulario.

Cuando cree su Web, asegúrese que el cliente, a primera vista, encuentra lo que busca, y no abuse del diseño gráfico.

La innovación es buena, el exceso se lo pueden permitir unos pocos

La innovación tecnológica es vital para el progreso pero esto no significa que utilicemos siempre la tecnología que acaba de salir el día anterior. Esto es aplicable siempre, excepto que su producto sea la ventaja competitiva del conocimiento.
Le sugerimos:
Utilice versiones estables de los productos que va a adquirir. Espere a que sean otros los que prueben las últimas versiones de los productos y reporten errores e incidencias. A las pocas semanas usted se beneficiará de las ventajas.

Supervise qué hace su competencia

No olvidemos que en todos los negocios se vende algo, ya sea productos físicos, servicios o imagen. Es importante fijarse en lo que hace su competencia para no perder nunca las referencias. Esto no significa repetir lo que los demás hagan, pero si se nos distancian demasiado, al querer ponernos al mismo nivel en poco tiempo, nos costará mucho dinero y además los fallos que ellos hayan ido cometiendo poco a poco, los cometeremos de una vez.

Le sugerimos:

Si no dispone de medios propios, solicite un informe comparativo a una empresa especializada. Establezca una estrategia de innovación y desarrollo lineal y continua.

No se deje impresionar por las grandes empresas de servicios

Una gran empresa que vende un producto con una gran cuota de mercado ofrece bastantes garantías. Los servicios, en este caso los informáticos, dependen normalmente del talento y la implicación del personal. Por desgracia, últimamente hemos vivido una época en la que se ha vendido más marca que calidad.

Le sugerimos:

Contraste la currícula de sus candidatos y entrevístelos uno a uno. Probablemente sea el único contacto que tenga con la empresa y si lo mira fríamente, muchas veces, a usted le daría igual que trabajase una u otra.

No realice proyectos/subproyectos de más de 2 meses de duración

Una de las sensaciones menos deseadas en el mundo de los negocios es la sorpresa y peor cuando la sorpresa es mala. Si usted contrata algo tan poco medible como una solución informática, puede realizar continuos cambios de rumbo, inversiones brutales y al final, no obtener un producto

Le sugerimos:

Descomponga una tarea compleja en tareas más simples y escalonadas. Realice siempre una maqueta semi-funcional de lo que espera obtener como resultado al final de una fase. Ponga en marcha poco a poco nuevos servicios. Sus clientes agradecerán la novedad y usted estará seguro de que su negocio avanza.

Asegúrese de definir objetivos a corto plazo a toda su empresa

Si tuvieramos que definir Empresa, podríamos decir que es un conjunto de recursos orientados a un fin común. Nunca se le olvide que los recursos humanos son el motor y tiene que estar bien engrasado y revisado. Un equipo sin objetivos se siente frustrado y poco valorado. Establezca jerárquicamente objetivos; A los responsables, trimestralmente, a los mandos intermedios, mensualmente, y al personal ejecutor, que los anteriores les establezcan objetivos semanales.

Le sugerimos:

Gratifique los buenos resultados. Hágase con una herramienta para que esta información proporcione conocimiento histórico: costes, plazos, retrasos, problemas, etc. Seguro que en un futuro cercano deberá afrontar tareas parecidas y podrá valorarlas adecuadamente.

Tenga siempre a mano un plan de contingencia

En caso de tragedia (material o humana) su negocio debe sobrevivir. Tenga a mano información actualizada de las personas de contacto con las que se relaciona su organización, compromisos periódicos oficiales, intercambios de información, etc. Un sistema informático efectivo y complejo sin documentación acerca de cómo reinstalarlo es un riesgo continuo. Un proyecto requiere documentación.

Recomendación:

Contrate a personal externo que asegure que usted dispone del suficiente conocimiento de su organización. Identifique a las personas imprescindibles de su organización y pregúntese porqué son imprescindibles; que las respuestas se plasmen en un documento.

Potencie su empresa con personal subcontratado dinámico

Lo peor que puede suceder, dentro de su empresa, es que su gente entre en situación de monotonía, apatía y estancamiento tecnológico. Algo también común en las empresas es confundir el fin y el medio. Un programador puede caer en el error de hacer algo complejo por la satisfacción de ser capaz de hacerlo, dejando al margen si realmente el esfuerzo merece la pena.

Sugerencia:

Asegúrese que su personal entiende su negocio y cuales son los objetivos y estrategias a medio y largo plazo. Introduzca periódicamente personal que aporte nuevos conocimientos y visiones.

Si cree que estas conclusiones le aportan una nueva visión del Negocio y la tecnología...... llámenos.

Todos los derechos reservados. www.itsouth.com.ar - 2016 | Diseño www.npdesigns.com.ar