Warning: include_once(include/analyticstracking.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in E:\HostingSpaces\itsouth\itsouth.net\wwwroot\header.html on line 63

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'include/analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.;c:\PHP5.3\pear') in E:\HostingSpaces\itsouth\itsouth.net\wwwroot\header.html on line 63

METODOLOGÍA


El 65% de los proyectos se atrasa entre un 25 y un 50% de su duración total, dicho porcentaje se incrementa proporcionalmente al tamaño del proyecto. Existen múltiples medios para tratar de evitar, o al menos reducir, la probabilidad de que se atrase como así también el porcentaje de retraso (si llega a ocurrir).


Se denomina planificación exitosa a aquella que no sufre retrasos, o al menos los retrasos y contratiempos que sufre son razonablemente reducidos, los costos están más o menos acordes a los planificados, y el producto entregado cumple con la planificación en cuanto a las prestaciones y la calidad deseadas. Esto también se conoce como desarrollo eficiente, y ello se logra aplicando una buena metodología para el desarrollo y gestión de proyectos.


Para conseguir este tipo de planificación, también llamada “Mejor Planificación Posible”, hay que basarse en los cuatro pilares de la planificación:

piramide

1. Evitar los errores clásicos


2. Respetar las bases teóricas del desarrollo


3. Realizar una eficiente gestión de riesgos


3. Utilizar métodos orientados a la planificación

Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para lograr la solidez de estos cuatro pilares. Nuestra metodología está basada en el uso de procedimientos y herramientas estándares y en la experiencia práctica de los autores de la misma. Su ciclo de vida es el denominado cascada modificada con entrega por etapas.

Este modelo utiliza técnicas de desarrollo incremental combinadas con metodologías ágiles, aprovechando todas las ventajas del control del modelo en cascada, pero permitiendo entregas parciales de módulos con la flexibilidad de las metodologías ágiles, con lo que se lograría ir depurando un módulo a medida que se desarrollan otros. A diferencia de las metodologías ágiles puras, este ciclo de vida combinado brinda un mayor control y visibilidad del proyecto a corto, mediano y largo plazo. Metodologías como scrum son utilizadas en cada iteración interna del sistema y en la etapa final de ajustes post-entrega.

Todos los derechos reservados. www.itsouth.com.ar - 2016 | Diseño www.npdesigns.com.ar