Warning: include_once(include/analyticstracking.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in E:\HostingSpaces\itsouth\itsouth.net\wwwroot\header.html on line 63

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'include/analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.;c:\PHP5.3\pear') in E:\HostingSpaces\itsouth\itsouth.net\wwwroot\header.html on line 63

GUÍA PARA EL FRACASO


En el plan de negocio

Planteamiento incorrecto:

"El número de visitas estimado a nuestro sistema es de 200.000 al año, necesitamos una infraestructura millonaria para soportarlo."

Planteamiento correcto:

Los accesos a un nuevo sistema se van incrementando de un modo lineal, exponencial en el mejor de los casos. Según el tamaño de su empresa y tipo de inversores, deberá tomar las decisiones adecuadas. Es posible que le interese hacer una alta inversión inicial porque luego no la podrá justificar (ingeniería presupuestaria) o tal vez, si no va a tener este problema, le interese invertir más gradualmente.

En la velocidad de ejecución

Planteamiento incorrecto:

"La competencia nos saca muchos meses de ventaja en el posicionamiento tecnológico y empieza a ser un factor diferenciador, hay que alcanzarlos a toda costa, a todo costo."

Planteamiento correcto:

Si la competencia está en un punto tecnológico, también habrá sufrido cambios de rumbo, problemas y decepciones. Si usted trata de comprimir el tiempo de evolución, también se encontrará con todos los problemas juntos. Defina una estrategia a varios meses identificando claramente las prioridades.

En la selección de productos

Planteamiento Incorrecto:

"Este producto es la solución a nuestros problemas. Este producto nos ayudará a definir los procesos del negocio."

Planteamiento correcto:

Usted debe definir los procesos en su negocio (sin informática). Posteriormente seleccione un producto en el cual los pueda automatizar y simplificar, no al revés.

En la selección de personal

Planteamiento incorrecto:

"Quiero contar con esta persona porque es amigo mío o familiar y merece toda mi confianza."

Planteamiento correcto:

El personal involucrado en una empresa debe ser el mejor posible y se deben evitar relaciones personales muy pronunciadas. Si no, más temprano que tarde, tendrá problemas en su plantilla. La endogamia es uno de los mayores problemas en las organizaciones. Asegúrese que entra sangre nueva en su organización, gente que además sepa sonreir.

En la selección de proveedores de servicios

Planteamiento incorrecto:

"Quiero esta solución dentro de 8 meses y la cantidad y calidad del personal utilizado es problema del proveedor."

Planteamiento correcto:

Valide a todos los candidatos que van a participar en los proyectos. Establezca entregas, aunque sean documentales, en periódos máximos de 1,5 meses, valiéndose para ellos de metodologías ágiles que le aporten visibilidad y transparencia al proyecto.

En la definición de horarios

Planteamiento incorrecto:

"Esta persona no está involucrada porque no se queda, como los demás, hasta las 9 de la noche."

Planteamiento correcto:

La salud de una empresa depende de la salud de sus empleados. Una persona debe sentirse desarrollada dentro y fuera del trabajo para ser un recurso proactivo y útil. Si no, bajará la implicación y aumentará la frustración de su plantilla.

En la definición de su imagen corporativa en la Web

Planteamiento Incorrecto:

"Nuestra Web debe poseer el diseño más innovador, que nos reconozcan como una empresa que hace punta."

Planteamiento correcto:

Al entrar a su página todo el mundo debe ver claramente qué vende, no objetos moviéndose. El diseño debe ser un medio, no un fin.

En la definición de prioridades

Planteamiento Incorrecto

"Lo quiero todo funcionando dentro de 10 meses."

Planteamiento correcto.

La oportunidad de mercado no espera. Su negocio tendrá elementos esenciales y otros secundarios (aunque también puede que sean vitales). Trate de ponerlos en marcha lo antes posible y añada nueva funcionalidad a medida que sea posible, sin olvidar que la estrategia esencial para la viabilidad de su empresa se define a medio y largo plazo.

En el crecimiento

Planteamiento incorrecto:

"Debemos crecer a toda costa aunque suponga aumentar los riesgos."

Planteamiento correcto.

Está claro que el que no arriesga no gana, aunque los riesgos deben estar siempre muy acotados. Las personas tenemos una tendencia a crecer por la necesidad obsesiva de demostrarnos a nosotros mismos hasta dónde podemos llegar.

Todos los derechos reservados. www.itsouth.com.ar - 2016 | Diseño www.npdesigns.com.ar